Moreira aseguró: "Sexo a cambio de pasantías, de ninguna manera"

18 octubre 2019
carlos moreira

Dos audios impactaron este viernes. Se escucha al Intendente de Colonia, Carlos Moreira, hablando con una mujer que le pide renovar algunas pasantías en la Intendencia y él le responde que no, salvo que vaya a convencerlo. Primero insinúa, y en un segundo audio directamente propone, en un mensaje de alto contenido sexual.

La consecuencia fue su expulsión de Alianza Nacional y en la tarde, Moreira brindó una conferencia de prensa para explicar su postura. Aseguró que con la mujer que lo grabó en el audio mantuvo una relación sentimental tiempo atrás y por eso se daba esa confianza en la charla.

"Lo que no hubo jamás fue acoso, había una relación sentimental y por eso existían esos márgenes de confianza. Era consentido", enfatizó.

El intendente, que aseguró que no renunciará, dijo que el audio data de meses atrás y resaltó: "qué casualidad sale una semana antes de las elecciones". Atribuyó un fin político a la publicación, que se hace para perjudicarlo.

Moreira aseguró que esto le genera un "daño tremendo en lo político y lo familiar" y señaló que le dolió que Larrañaga no escuchara sus explicaciones y lo desvinculara tan rápida.

"Figura delictiva no hay ninguna", remarcó, y dijo que le va a dar su teléfono al fiscal de Colonia para que compruebe que había relación sentimental entre él y la mujer que lo grabó, de quien no quiso dar nombre, pero señaló que tiene un cargo electivo en el gobierno departamental.

Además, aseguró que "no hay acto de corrupción" porque no le dio nada, ni tampoco prometió nada.

"Sexo a cambio de pasantías, de ninguna manera. Tenía una relación anterior y no necesitaba hacer ese tipo de cosas que nunca hice en mi vida", sentenció.

 

Etiquetas de esta nota