Restos hallados en Batallón 13 son de Eduardo Bleier; resaltan importancia de continuar excavaciones

08 octubre 2019
bleier batallon 13

“Fue muy conmovedor y removedor darle la noticia a su hijo Gerardo”, aseguró Felipe Michelini, coordinador del Grupo de trabajo por verdad y justicia, tras conocerse que los restos hallados en el ex Batallón 13 son de Eduardo Bleier, militante del Partido Comunista, desaparecido en octubre de 1975.

Michelini dijo a Informativo Sarandí que el viernes recibieron la comunicación desde Argentina de que este lunes ya estaban en condiciones de entregar los resultados. En ese momento se inició un operativo, bajo la mayor reserva, para que los primeros en enterarse fueran los familiares directos de la víctima, algo que se pudo cumplir.

Michelini dijo que este hallazgo es la constatación de que hay que seguir trabajando. Y agregó que espera que, en algún momento, la Justicia admita que estos crímenes son imprescriptibles y se pueda ejercer el deber punitivo del Estado.

Además, apuntó que los hallazgos tanto en el Batallón 13 como en el 14 indican que no existió la llamada "Operación Zanahoria".

 

Por su parte, Javier Tassino, integrante de Familiares de Detenidos Desaparecidos, dijo a Informativo Sarandí que es importante continuar con las excavaciones.

Etiquetas de esta nota