Aristimuño: La educación está en crisis porque “las principales cosas que tiene que hacer las hace mal”

07 October, 2019

Adriana Aristimuño, asesora en educación del candidato colorado, Ernesto Talvi, aseguró que la educación está en crisis porque “las principales cosas que tiene que lograr no las logra y las principales cosas que tiene que hacer las hace mal”. Entrevistada en Informativo Sarandí afirmó que los centros educativos están perpetuando la desigualdad en la sociedad

Adriana Aristimuño, asesora en educación del candidato colorado, Ernesto Talvi, aseguró que la educación está en crisis porque “las principales cosas que tiene que lograr no las logra y las principales cosas que tiene que hacer las hace mal”.

Entrevistada en Informativo Sarandí afirmó que los centros educativos están perpetuando la desigualdad en la sociedad y eso significa una emergencia porque se trata del Uruguay del futuro.

Aristimuño dijo que para corregir esta situación es fundamental tener equipos estables en los centros educativos y acompañar a los docentes para mejorar sus condiciones de trabajo. Además, se necesita mayor responsabilidad política del Ministerio de Educación y Cultura.