Charles Carrera impulsa ley contra el “abogado fugitivo”

25 agosto 2019
Charles Carrera

El senador del MPP Charles Carrera anunció que presentará un proyecto de ley para evitar un problema que se repite en instancias judiciales y que deriva en impunidad de delitos: el “abogado fugitivo”.

Entrevistado en El Cuarto Secreto, dijo que se ha constatado que abogados defensores se ahuyentan de un juicio a su cliente para que no se le pueda procesar debido a que el acusado “se queda sin defensa”.

Sostuvo que eso se debe a “pérdida de valores” en profesionales del Derecho, y que la iniciativa de ley procura que la instancia judicial pueda continuar en esos casos de abogados defensores que dejan la sede como maniobra para frenar una imputación.

Carrera criticó las propuestas de partidos de oposición sobre seguridad pública por entender que se cae en “simplismo punitivo” y se proponen acciones que ya están vigentes.

El legislador dijo que el MPP lanzará una fuerte campaña electoral a partir del 30 de agosto con “agites” juveniles en diversas ciudades del país, y que el 1º de setiembre habrá militantes de la 609 en todo el país para realizar 200 barriadas desde la mañana hasta poco después del mediodía.

En tanto, el senador de Alianza Nacional Guillermo Besozzi dijo que confía en una victoria del Partido Nacional porque en sus recorridas políticas siente que los uruguayos quieren un cambio y que “la gente está sufriendo” porque el ingreso “no le alcanza” para vivir.

Besozzi dijo a El Cuarto Secreto que encabezará la lista a Diputados de Alianza en Soriano y que competirá contra una lista de sectores de Lacalle Pou y dos listas de Sartori, pero se tiene fe para ganar la elección, aunque su meta es ser elegido intendente del departamento en mayo de 2020.

Por lo tanto, en los próximos días definirán los suplentes de su banca de Diputados, con la idea de que sea “un equipo” de trabajo legislativo.

Etiquetas de esta nota