Eduardo Rubio: En “oligarquía-pueblo” el FA no representa al pueblo

11 agosto 2019
Eduardo Rubio

El diputado Eduardo Rubio, de la Unidad Popular, coincidió con la candidata a vice del Frente Amplio respecto a una disyuntiva político-electoral de “oligarquía versus pueblo”, pero dijo que el oficialismo no puede atribuirse la defensa de los sectores populares, porque a su entender defiende los intereses de la oligarquía.

Rubio, que encabezará la lista al Senado del “26 de Marzo”, dijo a El Cuarto Secreto que el gobierno del Frente Amplio toma medidas que favorecen la extranjerización de la tierra, la aprobación de tratados de libre comercio y la privatización del agua, entre otros casos, lo que se trata de lo mismo que promueven blancos y colorados.

Además, sostuvo que la discusión interna del Frente Amplio sobre Venezuela, en la que algunos adjudican carácter dictatorial al gobierno de Maduro, desnuda diferencias profundas en el partido de gobierno, pero que se “mantienen unidos” por la desesperación por mantenerse en el poder”.

Por otra parte, criticó al MPP por considerar que Manini Ríos pueda ser un potencial aliado.

Alejo Umpiérrez: “el Frente se va”
El diputado nacionalista Alejo Umpiérrez dijo en El Cuarto Secreto que en la corriente liderada por Lacalle Pou no preocupa la mejora en encuestas de Ernesto Talvi, porque los blancos precisan que el Partido Colorado vote bien, y eso refuerce el arco opositor.

Umpiérrez, diputado por Rocha, agregó que se está preparando para postularse a la Intendencia de ese departamento y que ya están trabajando con equipos técnicos para confeccionar programa de gobierno departamental.

“El Frente se va”, dijo Umpiérrez sobre lo que percibe en recorridas de campaña electoral.