“Es más peligroso un piojicida en un niño que la aplicación de insecticida con avión”

08 agosto 2019
avion insecticida

Néstor Santos, director de Progreso Aeroservicios e integrante de la Asociación Nacional de Empresas Privadas Aeroagrícolas (Anepa), aseguró en entrevista con Agronegocios Sarandí que “es muchísimo más peligroso echarle un piojicida en la cabeza de un niño” que la aplicación de un insecticida por avión.

Al respecto señaló que “de insecticida, por ejemplo, se echan 100 gramos en una hectárea (10.000 metros cuadrados). Es muchísimo más peligroso echarle un piojicida en la cabeza de un niño y lo hacen todas las mamás, sin problemas. Eso es mucho más de lo que aplica un avión, pero el avión es noticia, sale en las noticias, y si hay contaminación por aplicación de productos, así se haya hecho con una mochila en un invernáculo, la foto que se utiliza es la de un avión. La culpa siempre se le pone al avión”.

En ese sentido, dijo que Anepa trabaja mucho en capacitación, en formas de vuelo y de trabajo, para realizar las aplicaciones de la forma más efectiva posible.

El empresario también enfatizó que discrepa con algunas intendencias “que combaten a los mosquitos de una forma lamentable, haciendo todo lo que no se debe hacer”.

Escuche la entrevista realizada este lunes 5 en Agronegocios Sarandí.

Etiquetas de esta nota