Fernando Amado: La alianza es con Martínez, no con el Frente Amplio

31 de julio 2019

El sector Unión de Izquierda Republicana (UNIR), liderado por Fernando Amado, acordó una alianza electoral con Daniel Martínez de cara a las próximas elecciones. Consultado sobre las razones y las expectativas de este acuerdo, Amado aclaró que sigue manteniendo diferencias importantes con el Frente Amplio, por eso no ingresará a la coalición. Dijo que conservará

El sector Unión de Izquierda Republicana (UNIR), liderado por Fernando Amado, acordó una alianza electoral con Daniel Martínez de cara a las próximas elecciones.

Consultado sobre las razones y las expectativas de este acuerdo, Amado aclaró que sigue manteniendo diferencias importantes con el Frente Amplio, por eso no ingresará a la coalición.

Dijo que conservará su independencia, su libertad de acción, su identidad y que se "generará un espacio progresista por fuera del Frente Amplio, sin ligazón a lo estructural de ese partido".

Además, en respuesta a varias críticas que ya comenzaron a llegar, señaló: "No es que estamos prendiendo señalero a la derecha y doblando a la izquierda. Nuestro señalero a la izquierda está prendido hace 10 años".

Foto: Departamento de fotografía del Parlamento.