Hombre que alimenta perros callejeros fue multado por Cotryba

24 de julio 2019
nilo hernandez vecino perros Cotryba

Nilo Hernández, un hombre de 76 años, fue multado por la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba). La razón: darle de comer a perros callejeros. La situación se dio en el complejo de viviendas de Millán y Lecocq, donde el hombre vive hace casi 40 años. Los vecinos denunciaron que alguno de los

Nilo Hernández, un hombre de 76 años, fue multado por la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba). La razón: darle de comer a perros callejeros.

La situación se dio en el complejo de viviendas de Millán y Lecocq, donde el hombre vive hace casi 40 años. Los vecinos denunciaron que alguno de los perros ha mordido a personas que pasan por el lugar.

Por considerar que los animales pertenecen a Nilo, la comisión lo multó en casi 17.000 pesos.

En Al Pan Pan conversamos sobre el tema con el diputado Gastón Cossia, que además es veterinario y trabaja por el bienestar animal. "Deberíamos estar agradeciéndole a Nilo, no multándolo", dijo, y contó que el hombre desde hace al menos 30 años ayuda a animales callejeros, los alimenta, les consigue atención veterinaria y les encuentra casa.

Foto: Captura de video de Laura Lacurcia, periodismo animal.