Pasquet: Gobierno "prefiere socializar pérdidas" por Petrobras para "no contrariar al sindicato"

18 julio 2019
Ope Pasquet

La Comisión de Constitución decidió aplazar hasta el 6 de agosto la aprobación del proyecto de ley de debates presidenciales. El diputado colorado Ope Pasquet dijo a Informativo Sarandí que la demora se debe a la modificación presentada por el diputado frenteamplista Carlos Mahía respecto a la inclusión de los debates departamentales.

Pasquet se mostró proclive a que los debates tengan un formato de todos contra todos, pero dijo que, en caso de no llegar a una fórmula satisfactoria para todos, habrá que abdicar en la obligatoriedad.

Con respecto a la decisión de la Corte Electoral de expedirse sobre la habilitación de Robert Silva a la candidatura a la vicepresidencia por el Partido Colorado, el diputado señaló que se ha superado el primer escollo y seguramente la respuesta sea positiva.

Por otra parte, Pasquet se refirió al anuncio de que Petrobras se retira del país y opinó que el gobierno tendría que haberle exigido a la empresa brasileña que cumpla con el contrato y se quede hasta el 2024, pero consideró que no se hizo por no contrariar al sindicato en año electoral.