Colorados quieren acuerdo con blancos y PI en tres temas: educación, empleo y seguridad

05 julio 2019
adrian peña

El diputado colorado Adrián Peña dijo que Ciudadanos prepara una estrategia para lograr en octubre un resultado que los lleve al balotaje y que en esta etapa pretenden acordar con otros partidos de oposición un acuerdo programático sobre “tres ejes: educación, generación de empleo y seguridad”.

Entrevistado en El Cuarto Secreto, afirmó que la idea es definir con qué partidos se negocia, porque Ciudadanos entiende que “el próximo gobierno de coalición tiene que ser sobre bases de partidos sólidos establecidos”.

El diputado nacionalista Martín Lema dijo que Aire Fresco confía en que la gente vote por “un cambio de gobierno” pero advirtió que “hay que construir el resultado y no se puede subestimar a nadie”.

El legislador de la 404, dirigente del entorno del candidato presidencial Lacalle Pou, dijo en El Cuarto Secreto que percibe que el oficialismo está en un escenario de derrota: “Veo a un Frente Amplio entregado (…), veo al Partido nacional muy fuerte, y veo otros partidos de la franja opositora muy bien”.

Además, Nelson y Pablo Fernández informaron sobre la preocupación que hay en el Frente Amplio sobre la última encuesta que recibieron (la última de Equipos Consultores a fines de junio, que fue previa a las internas), que muestra mejora de blancos y retroceso del oficialismo: 35% para el Partido Nacional, 29% para el Frente Amplio, 12% para el Partido Colorado, 3% para Cabildo Abierto, 1% para el P. Independiente, 1% para el Partido Ecologista Radical, 1% para otros partidos, 3% en blanco o anulado y 14% de indecisos.

Ante la repregunta a los indecisos, 2% van a blancos, 2% al Frente, 1% a colorados, 1% al PI y 1% al Partido de la Gente.