El análisis de Fantini | La muerte de Mohamed Morsi y el sabor amargo de la Primavera Árabe

18 June, 2019
Claudio Fantini

Este lunes sorprendió al mundo la muerte del islamista Mohamed Morsi, quien fuera el primer presidente elegido democráticamente en Egipto en 2012 y que gobernó apenas por poco más de un año. El exmandatario estaba encarcelado y respondiendo ante la Justicia por diversas acusaciones. De hecho, estaba en un juzgado cuando se desplomó y poco

Este lunes sorprendió al mundo la muerte del islamista Mohamed Morsi, quien fuera el primer presidente elegido democráticamente en Egipto en 2012 y que gobernó apenas por poco más de un año.

El exmandatario estaba encarcelado y respondiendo ante la Justicia por diversas acusaciones. De hecho, estaba en un juzgado cuando se desplomó y poco después se constató su fallecimiento.

Tras la muerte de Mohamed Morsi, Egipto y el mundo están frente a un recuerdo objetivo: fue un gobernante honesto y no autoritario. Morsi fue derrocado y hoy, ya muerto, la sensación en Egipto es que la Primavera Árabe deja un sabor amargo, el sabor de lo trunco, de lo que no pudo ser.

Escuchá a Fantini.