“Encontramos paz”, dijo Graciela Barrera tras resolución del caso de su hijo, Alejandro Novo

06 May, 2019
Graciela Barrera

La Asociación de Familiares y Víctimas de la Delincuencia (Asfavide) atiende 61 personas por semana. Graciela Barrera creó esta asociación luego del asesinato de su hijo, Alejandro Novo, en enero de 2009. Diez años después, este crimen fue esclarecido. Entrevistada en Informativo Sarandí poco después de que la Justicia dictara sentencia, Barrera aseguró que “cuando

La Asociación de Familiares y Víctimas de la Delincuencia (Asfavide) atiende 61 personas por semana. Graciela Barrera creó esta asociación luego del asesinato de su hijo, Alejandro Novo, en enero de 2009. Diez años después, este crimen fue esclarecido.

Entrevistada en Informativo Sarandí poco después de que la Justicia dictara sentencia, Barrera aseguró que “cuando un equipo trabajó firme encontraron lo que no se había encontrado en 10 años”.

La presidenta de Asfavide reiteró que está convencida de que hay mucha gente que puede ser rehabilitada y por eso irá a visitar a los acusados del asesinato de su hijo. A uno de ellos ya lo conoce,  dijo.

En estos diez años de labor, más de 3.000 personas pasaron por Asfavide, que hoy brinda gratuitamente asistencia psicológica, asesoría legal, asistencia social y capacitaciones a través de Inefop.