Transgresoras, estas sí que se la jugaron

17 de abril 2019
transgresoras

Una exposición: "Transgresoras. Mujeres a ambos lados del océano". Mujeres que rompieron los tópicos y las costumbres de la época. Mujeres que se hicieron un lugar en un mundo marcadamente masculino. Mujeres, en definitiva, que transgredieron el orden establecido y fueron semilla del feminismo actual. Barcelona y Montevideo. Jaime Clara recibió en Sábado Sarandí al

Una exposición: "Transgresoras. Mujeres a ambos lados del océano". Mujeres que rompieron los tópicos y las costumbres de la época. Mujeres que se hicieron un lugar en un mundo marcadamente masculino. Mujeres, en definitiva, que transgredieron el orden establecido y fueron semilla del feminismo actual. Barcelona y Montevideo.

Jaime Clara recibió en Sábado Sarandí al historiador catalán Josep Lluís Martín Berbois (Memorial Democràtic) y a la historiadora uruguaya Graciela Sapriza, profesora de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación / Centro Interdisciplinario de Estudios Uruguayos. Desde Barcelona, conversó con Sylvia Roig, del Consulado uruguayo en Barcelona.

La muestra se puede ver en https://expotransgresoras.com/