Al Pan Pan especial Picasso en Uruguay: muestra, vida y obra del genio

15 abril 2019
Picasso Al Pan Pan

Al Pan Pan sigue celebrando sus 15 años y este lunes visitó el Museo Nacional de Artes Visuales, donde se está realizando la muestra Picasso en Uruguay, para un programa de lujo, con destacados invitados y un repaso por la vida del genio español y su obra.

Ángel Kalenberg, quien fuera director del MNAV por casi 40 años; Jorge Helft, francés, destacado coleccionista de arte e impulsor de que la obra de Picasso llegara a Uruguay, y Francisco Jarauta, uno de los más destacados pensadores y teóricos del arte españoles contemporáneos, experto en la obra de Picasso.

 

 

También se sumó a la charla nuestra columnista Emma Sanguinetti, que conversó con Helft y Kalenberg, pero además nos regaló un Enter-Arte especial. Escuchala aquí.

 

 

Y el artista plástico Emilio Bolinches nos acompañó para contar su opinión sobre esta muestra y sobre la obra de Picasso.

 

En el final, conversamos con el dueño de casa, Enrique Aguerre, director del MNAV, quien nos abrió las puertas en esta semana de turismo para disfrutar de este programa especial.