Cipriani demanda por recurso de amparo; Willy Rey afirma que "lo haría de vuelta"

11 abril 2019
Willy Rey

El empresario Giuseppe Cipriani anunció que demandará por US$ 1.000.000 al arquitecto y expresidente de la Comisión de Patrimonio William Rey, quien hace algunas semanas presentó un recurso de amparo para detener la demolición

"Es un tema preocupante", dijo Rey en Al Pan Pan, aunque aclaró que no siente preocupación por lo personal, pero sí por lo que implica el mensaje. "Detrás de esta acción hay un envío de mensaje a quienes tienen por vocación la defensa del patrimonio o la defensa de los intereses de la comunidad, que a veces pueden afectar los intereses locales", agregó.

Rey recalcó además que el recurso presentado estuvo dentro de las normas y que no tuvo como objetivo perjudicar a alguien, sino defender la construcción.

"Yo usé los instrumentos que la ley me otorga. Ahí no puede haber ningún tipo de agravio, de acción directa contra la persona de nadie. Lo que hay es una acción para defender un bien que, se entiende, es un bien colectivo. Yo hice eso y lo haría de vuelta, sin ningún tipo de dudas", sostuvo.