Díaz envió a Fiscalía de flagrancia actuación del Tribunal de Honor y dichos de Gavazzo

01 abril 2019
jorge díaz

Tras conocer los dichos del ex militar José Gavazzo ante el Tribunal de Honor del Ejército respecto a la desaparición y muerte del militante tupamaro Roberto Gomensoro, el fiscal de Corte, Jorge Díaz, envió a la Fiscalía de flagrancia todos los antecedentes del caso para que se investigue si existe alguna ilegalidad.

Además, envió el reglamento de los tribunales de honor de las Fuerzas Armadas, decreto 55/1985, artículo 77, que dice que cuando el Tribunal de Honor intervenga en cualquier asunto en el que exista la presunción de delito común o militar su presidente comunicará de inmediato al superior que corresponda, suspendiendo las actuaciones del tribunal hasta que el superior se pronuncie.

El pasado sábado, en el diario El Observador se publicó en base a las actas del Tribunal militar que Gavazzo reconoció que fue él quien, en 1973, trasladó el cuerpo de Gomensoro hasta el Río Negro y allí lo lanzó al agua, para hacerlo desaparecer.

Además, en ese Tribunal, el también ex militar Jorge “Pajarito” Silveira acusa a Gavazzo de la muerte de Gomensoro, de la de Eduardo Pérez Silveira y también de la desaparición de María Claudia García de Gelman.