Haciendo historia: Sir Walter Raleigh

20 de marzo 2019
sir walter raleigh

Ningún cortesano de la Reina Isabel I de Inglaterra en la época Tudor, que abarcó todo el siglo XV, fue tan pintoresco como Walter Raleigh, que se presentaba como explorador, soldado, parlamentario y poeta. La Corte inglesa influía en las decisiones mundiales, momento que coincidió con la expansión al Nuevo Mundo, y él formó parte

Ningún cortesano de la Reina Isabel I de Inglaterra en la época Tudor, que abarcó todo el siglo XV, fue tan pintoresco como Walter Raleigh, que se presentaba como explorador, soldado, parlamentario y poeta.

La Corte inglesa influía en las decisiones mundiales, momento que coincidió con la expansión al Nuevo Mundo, y él formó parte de los primeros piratas corsarios ingleses que llegaron a América.

Fundó poblaciones, gobernó territorios e introdujo productos nuevos en Europa, pero también saqueó galeones e incendió poblados que consideraba enemigos. Su influencia sobre la reina iba más allá de los consejos políticos o de estrategias de guerra, ya que además fue su amante.

Su espíritu aventurero, su fanática fe protestante y su amor por la reina Isabel I lo transformaron en una de las personas más famosas de su tiempo.

Pero este tiempo también estuvo cargado de intrigas y traiciones y su final estuvo acorde con los fanatismos de la época.

Attributed to William Segar [Public domain], via Wikimedia Commons