El análisis de Fantini | El Vaticano y un histórico encuentro para debatir sobre la pedofilia

22 febrero 2019
Claudio Fantini

Este fin de semana se dará en el Vaticano un encuentro sin precedentes. El papa Francisco convocó a los presidentes de 114 conferencias episcopales de todo el mundo, 14 representantes de las iglesias católicas orientales, 12 superiores generales de instituciones y 10 superioras de instituciones femeninas, 10 prefectos de dicasterios vaticanos y otros obispos y expertos. En total, son 190 personas que debatirán sobre los abusos sexuales a menores por parte de religiosos.

"Yo tengo mis dudas de que este pequeño sínodo marque un punto de inflexión, pero no tengo dudas de que estamos ante un hecho inédito en la historia de la iglesia", dijo Claudio Fantini en Informativo Sarandí y señaló que por estas horas se está discutiendo la responsabilidad de los obispos en los casos de pedofilia.

Además, se busca que el encuentro finalice con un compromiso para imponer la transparencia que termine con ese milenario secretismo que permitió que se convierta en un flagelo la perversión de muchos sacerdotes con menores de edad.

Por otra parte, Fantini se refirió al "Día D" que se dará este fin de semana en Venezuela con el intento de ingreso de la ayuda humanitaria. "Desde este sábado, Venezuela va a caminar por la cornisa de una guerra civil, que podría convertirla en escenario de una guerra internacional", explicó el analista. Escuchalo.