Berón: Solución a cianobacterias no pasa por la IM, sino por atender condiciones de suelos y ríos

15 febrero 2019
cianobacterias

La directora de Salud de la Intendencia de Montevideo, Analice Berón, aseguró que la solución de la presencia de cianobacterias en las costas uruguayas nada tiene que ver con la comuna, sino con atender las condiciones de los suelos y los ríos.

Varias playas se vieron afectadas nuevamente esta semana por este fenómeno y hoy las playas que se encuentran inhabilitadas para baños debido a la presencia de cianobacterias son: La Colorada, Pajas Blancas y Zabala.

Berón dijo a Informativo Sarandí que desde el comité de calidad de las playas se trabaja para anticipar la presencia de cianobacterias y así alertar a la población, pero apuntó que eso no soluciona el problema.

Además, informó que hoy la comuna decidirá si levanta la bandera sanitaria por presencia de coliformes en las playas del Cerro.

La directora de Salud de la comuna señaló que este verano no ha habido ningún caso de dengue autóctono y agregó que la Intendencia comenzó un programa piloto que consta en la instalación de trampas para el mosquito Aedes aegypti, que permitirá un mayor control y seguimiento.

Foto: Intendencia de Montevideo.