Abogado de Megal: Sindicato deberá responder en la Justicia por decir que garrafas son bombas

14 febrero 2019

El sindicato de trabajadores de Megal levantó la medida que tenía trancados los portones de la empresa y dejó liberado el ingreso y egreso de camiones de distribución, así como de envases de supergas. Este conflicto surgió días atrás por la intención de la empresa de despedir 18 empleados, que se concretó el martes, pese a la negociación que se entabló en el Ministerio de Trabajo.

En ese marco, en un comunicado, los trabajadores afirman que no son responsables de la seguridad y salud de la población que compre esos envases y recargas, ya que denuncian que la empresa opera la planta sin dar garantías de calidad y no ejerce todos los controles. “Queda en la conciencia de cada consumidor, entrar o no una bomba a su casa”, alertan.

Por otro lado, la Federación de trabajadores de Ancap decidió no abastecer de gas a la empresa Megal hasta que no termine lo que consideran una persecución sindical y estén garantidas las condiciones de seguridad para realizar la operativa. El delegado sindical de Megal, Flavio Casas, aseguró que coordinarán acciones con los otros gremios y que el conflicto podría extenderse a todo el sistema.

 

Por su parte, el abogado de la empresa Megal, Pablo Durán, informó que el sindicato deberá responder ante la Justicia por la afirmación respecto a que quien adquiera una garrafa de Megal está entrando "una bomba" a su casa.

"No debe haber hoy una empresa que esté más controlada que Megal. Es absolutamente falso lo que están planteando, es un argumento efectista para obstruir a la Justicia", sostuvo Durán y señaló que se planteará la necesidad de un pronunciamiento desde la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea).

 

Foto: megal.uy