Eduardo Blasina: Mujica se perdió a los Beatles

31 enero 2019
Eduardo Blasina

El Ing. Agr. Eduardo Blasina, vocero del primer acto de los entonces denominados "autoconvocados" (hoy Un Solo Uruguay), se sumó al movimiento Ciudadanos, que postula a Ernesto Talvi como precandidato del Partido Colorado.

Entrevistado en Hora de Cierre, Blasina dijo que nunca se sintió colorado, ni blanco, ni frenteamplista, aunque sí wilsonista, y aseguró que Wilson Ferreira debió ser el presidente en el retorno a la democracia. Criticó el pacto del Club Naval y la ley de Caducidad, y aseguró que fue bueno para el país que el Frente Amplio llegara al poder en 2005, pero que ahora "le toca ir al banco"

Dijo que su apoyo a Talvi tiene que ver con el proyecto que Ciudadanos tiene para el país, que pasa por integrar el campo y la ciudad, y apostar a la educación sin retroceder un milímetro en la agenda de derechos, que acompaña (marihuana, matrimonio igualitario y aborto).

Respecto a la marihuana dijo que Uruguay debe poner el pie en acelerador para sacar ventaja de la revolución que implica la legalización, en especial desde el punto de vista de las propiedades medicinales del cannabis. "Es una planta maravillosa", dijo Blasina que si bien reconoció el mérito del gobierno en el asunto, agregó que Mujica nunca tuvo plena conciencia de la dimensión del tema.

"Mujica se perdió a los Beatles. Igual que Tabaré Vázquez. Necesitamos políticos que entiendan a los Beatles", agregó, dejando planteada la necesidad de un cambio generacional en la conducción del país.

Etiquetas de esta nota