Paro y mayor seguridad en CTI del Pasteur tras incidentes por muerte de un joven

22 enero 2019
Atención médica - Hospital Pasteur Emergencia vacía

Los funcionarios del Hospital Pasteur realizan un paro de 24 horas este martes, mientras ASSE solicitará una reunión al Ministro del Interior. Estas medidas se dan luego de que en la noche de este lunes familiares de un paciente que era atendido en el centro y que murió en el lugar, ingresaron a la fuerza al CTI, agredieran a funcionarios y ocasionaran destrozos en las instalaciones.

El fallecido era un joven de 17 años que ingresó al hospital luego de protagonizar un accidente de tránsito tras una persecución policial.

El gerente general de ASSE, Alarico Rodríguez, dijo a Informativo Sarandí que había presencia policial, pero no pudieron detener a los casi 30 familiares y amigos del paciente que ingresaron al CTI generando los disturbios que terminaron con dos boxes inhabilitados.

 

Por su parte, el presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, Martín Pereira, explicó que los familiares del herido ingresaron alterados y denunció que no se cumplió el protocolo de actuación para estos casos, acordado con las autoridades del hospital.

 

Sobre ese tema, Rodríguez complementó que a partir de hoy quedaron implementadas medidas de seguridad que no estaban siendo aplicadas en el acceso al CTI.

 

Desde el Sindicato Médico del Uruguay, su presidente, Gustavo Grecco, señaló que la atención médica hacia el paciente fue correcta.

 

Foto: http://www.asse.com.uy

Etiquetas de esta nota