Enfrentamientos armados crecen y afectan escuelas; Ademu busca paliar efectos en los niños

18 enero 2019
escuela pública

Los maestros presentaron dos protocolos de actuación, uno “ante hechos violentos” y otro sobre el “retiro tardío” de menores de los locales de estudios, según informó este jueves el semanario Búsqueda.

Ademu Montevideo analiza la posibilidad de modificar la medida automática de paro docente ante cualquier tipo de agresión en las escuelas, si se concreta una campaña de bien público tal como se comprometió el Presidente Vázquez. La medida fue determinada por una asamblea y solamente en ese ámbito se podrá dejar sin efecto, siempre y cuando haya una medida alternativa.

Daysi Iglesias, secretaria general de Ademu Montevideo, habló en Viva la Tarde sobre lo que le sucede a muchos niños en el entorno escolar y señaló que los enfrentamientos armados entre bandas se han ido intensificando en los últimos años y eso repercute en los escolares. Incluso contó sobre casos de tiroteos y corridas dentro de algunas escuelas.

Iglesias señaló que los maestros son los primeros que tienen contacto con la realidad familiar y pueden ver los temores y terrores de los niños, por lo cual, deben tener las herramientas necesarias para ser proactivos ante esas situaciones.

Estudiante1969 [CC BY-SA 4.0], from Wikimedia Commons