Striptease: Prohibición de las carreras de perros en Uruguay

11 de enero 2019
Carreras de perros

Días atrás el Poder Ejecutivo publicó un decreto estableciendo la prohibición de realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza, en todo el territorio nacional. Además, se establecen multas, la confiscación de animales y la inhabilitación temporal o definitiva de su tenencia para aquellos encontrados en contravención de la norma. La medida fue recibida

Días atrás el Poder Ejecutivo publicó un decreto estableciendo la prohibición de realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza, en todo el territorio nacional.

Además, se establecen multas, la confiscación de animales y la inhabilitación temporal o definitiva de su tenencia para aquellos encontrados en contravención de la norma.

La medida fue recibida con alegría y alivio por muchas de las organizaciones animalistas que han venido trabajando por la erradicación de esta práctica que consideran abusiva e inhumana.

Pero del otro lado de la acera, galgueros, criadores, organizadores y entusiastas de las carreras de perros vieron como de la noche a la mañana, su pasatiempo, y en muchos casos su actividad de trabajo, pasaba a estar prohibida.

Foto: Captura de video