Pastor Márquez y su vínculo con Alonso: "Por dos cheques prestados arman semejante circo"

10 enero 2019
pastor marquez

Esta semana se viralizó un video de la senadora Verónica Alonso dando un discurso político dentro de una iglesia evangélica. Consultado sobre esto, el pastor Jorge Márquez, líder de la iglesia Misión Vida, señaló que no entiende "por qué es un escándalo" que los cristianos evangélicos hagan uso de sus derechos cívicos.

"Lo que hemos entendido es que somos ciudadanos y tenemos derecho como cualquiera. ¿Por qué un masón o un ateo tiene derecho a opinar y participar y nosotros no? ¿Por qué no podemos?", preguntó Márquez, que estuvo vinculado en las últimas elecciones a la senadora Alonso en un caso de uso de cheques de su iglesia para el pago de listas.

Si bien el pastor aseguró que no se utilizó dinero de Misión Vida para ese fin, reconoció que en una noche, en medio de un problema de Alonso con la imprenta, él estaba ahí y le entregó dos cheques de la iglesia con la condición de que luego fueran devueltos. "Hay empresas que mueven millones de dólares, no se investiga nada y no se han hecho demandas legales, y después por dos cheques prestados arman semejante circo", criticó.

"La gente no quiere creer que amamos a la gente, quiere creer que hacemos negocio o que nos gusta el poder", resumió el pastor Márquez respecto al trabajo de su institución y acotó: "ojalá moviéramos los millones que mueven algunos políticos para usar dineros del Estado para sus políticas".

Al finalizar la nota, el religioso quiso dejar un mensaje y señaló que se debería aplaudir su "decisión de luchar contra la ideología marxista que quiera deconstruir la sociedad, la familia, el matrimonio".

Aquí la entrevista completa.

Foto: Captura de video de Misión Vida.