Antía cuestionó remarque de precios en el Este y reclamó que el Ministerio de Economía se ocupe

09 enero 2019
Enrique Antía

El Ministerio de Turismo y la Intendencia de Maldonado van a convocar a la Asociación de Supermercados para dialogar sobre los altos precios que se registraron en el comienzo de la temporada, en especial en Punta del Este.

En declaraciones a Informativo Sarandí el intendente de Maldonado, Enrique Antía, destacó el esfuerzo hecho por el sector gastronómico y el hotelero e inmobiliario y criticó que las grandes superficies consideren al verano como “una zafra”, lo que juega en contra de la imagen país.

Para el intendente, es el Ministerio de Economía que debería ocuparse de esta situación. "Defensa del Consumidor tendría que estar con las pilas puestas y en vez de tener tantos funcionarios de Impositiva saliendo a apretar boliches, tener alguno que salga a hablar de precios. No estaría de más, habiendo tantos funcionarios en el Ministerio de Economía", agregó.

El remarque de precios “no es generalizado”, aclaró el jerarca, y señaló que hay una cadena que no incurre en esta práctica, además de destacar su crecimiento en comparación con las que sí los hacen.

Por otra parte, Antía se manifestó “muy conforme” con la actuación policial en el departamento y destacó la presencia de “un comando comprometido y que actúa cerca de la gente”. Además, reclamó mayor respaldo a la Policía por parte de la Justicia.