"Actitud Maciel": la clave para que ASSE sea más eficiente, según Marcos Carámbula

08 enero 2019
Marcos Carámbula

El presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Cárambula, dijo en Informativo Sarandí que el organismo apuesta a optimizar los gastos de funcionamiento y que el gran desafío es la atención humana.

En ese marco, explicó que el proyecto de Rendición de Cuentas habilita a transferir 400 millones de pesos de gastos de funcionamiento que hoy están orientados a contratar servicios de terceros al rubro cero, es decir, a tener personal y equipos especializados para mejorar la asistencia.

Para el jerarca, la fórmula de mejora es apuntar a la "actitud Maciel", la forma de atención y acompañamiento al paciente que se aplica en el Hospital Maciel, que brinda una mayor cercanía.

Con respecto a los desbordes de los centros en las zonas turísticas, Cárambula explicó que si bien la administración dispone cada año de más personal de salud para los hospitales del este del país en el denominado "Plan Verano", hay dificultades con los lugares físicos que han quedado chicos.

Por otra parte, Carámbula se refirió a los paros que realizan los profesionales anestésico quirúrgicos y dijo que no está de acuerdo. "El paro médico debe ser la última medida a adoptar, porque el que se perjudica no es ni ASSE ni la mutualista, es el paciente".

Etiquetas de esta nota