Falleció la senadora Daniela Payssé

21 diciembre 2018
Daniela Paysse

Daniela Payssé, senadora del Frente Amplio, por el sector Asamblea Uruguay, falleció este viernes a sus 72 años de edad.

El presidente Tabaré Vázquez manifestó su “hondo pesar” y sus “máximas condolencias” a familiares, amigos y militantes de su fuerza política y estableció que se le tributen honores de ministro de Estado.

Presidencia Daniela Payssé

 

Según informa El País, Payssé falleció a causa de un infarto. Nacida el 17 de octubre de 1946, en Montevideo, Payssé tenía 6 hijos (Rodrigo, María José, Magdalena, María Eugenia, Facundo y Ana Inés) y 8 nietos (Tatiana, Florencia, Benito, Felipe, Tomás, Santiago, Paulina y Faustina).

Fue diputada durante 15 años, desde el 2000 hasta 2015, cuando asumió su banca en el Senado.

En ese período integró las comisiones de Hacienda, Derechos Humanos, Presupuesto y Género y Equidad. A su cargo estuvo también la Presidencia de la Comisión Especial de Seguimiento de la Situación Carcelaria de la Asamblea General y la de Derechos Humanos, ente otras.

Hasta su fallecimiento, Payssé integraba la Bancada Bicameral Femenina, conformada por legisladoras de todos los partidos políticos.

Etiquetas de esta nota