Vázquez: “Uruguay tuvo 16 años de crecimiento sostenido, no entró, ni entrará en recesión”

19 diciembre 2018

“Uruguay tuvo 16 años de crecimiento sostenido, no entró, ni entrará en recesión”, aseguró el presidente Tabaré Vázquez este miércoles en su disertación en ADM, donde además recordó los 10 temas que planteó como metas para su gobierno y luego explicó los avances que considera que tuvo el gobierno en cada área.

El mandatario destacó el crecimiento de la economía y proyectó que este año será de entre 2 y 2,5 % del PIB.

 

Asimismo, indicó que Uruguay es el país que tiene la mejor distribución de la riqueza en la región, con el mayor ingreso per cápita, que ronda los 17.000 dólares por año.

 

Vázquez también habló también del empleo, del crecimiento del salario mínimo y del salario real. Apuntó que este año concluyeron prácticamente todos los grupos de Consejos de Salarios, ya que solo quedan 10 sectores por acordar.

 

Por otra parte, resaltó la entrada en funcionamiento del Sistema de Cuidados que ya atiende a más de 13.000 niños y 4.600 personas con dependencia, además de 832 personas activas en teleasistencia.

 

Entre varios puntos de su gestión y los gobiernos del Frente Amplio, Vázquez afirmó que hubo un incremento sustancial de las pasividades mínimas en los últimos 15 años.

 

Etiquetas de esta nota