"El frenteamplista vuelve a sentirse tranquilo", aseguró Castillo, tras Plenario del FA

17 diciembre 2018
juan castillo

Juan Castillo, senador del Partido Comunista, habló en Informativo Sarandí tras el Plenario del pasado sábado en el que el Frente Amplio resolvió, entre otras cosas, suspender por todo el período electoral al exvicepresidente Raúl Sendic y al senador Leonardo de León, además de expulsar al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El Frente Amplio es "una fuerza política que asume sus errores y los valores que tiene la ética y toma resoluciones, el frenteamplista vuelve a sentirse tranquilo", afirmó Castillo y consideró que "con esto concluye una etapa".

De todos modos, reconoció que aunque cree "mucho en la forma en la que lo resolvió el Frente Amplio", estaba seguro de que ninguna resolución conformaría a la opinión pública en general. "Ninguno se fue contento el sábado, pero una fuerza política que ha colocado los valores éticos tan altos, los tiene que asumir y mantener, y los demás que se pongan el sayo", agregó.

Consultado sobre el reclamo de Almagro en lo previo al Plenario respecto a su imposibilidad de defenderse o argumentar ante el Tribunal de Conducta Política, Castillo apuntó: "Para ser suave, Almagro es un payaso".

Escuchá la entrevista.

 

Esta es la resolución del Plenario del Frente Amplio.

Resolución Plenario Nacional del Frente Amplio sobre fallos del TCP by Sarandí 690 on Scribd