"Providencial" visita a iglesia de Dieste en camino a declaratoria de patrimonio de la humanidad

12 diciembre 2018
Iglesia Dieste Atlántida

La iglesia Cristo Obrero, ubicada en Atlántida, obra del ingeniero Eladio Dieste, y postulada para ser patrimonio de la humanidad, fue visitada el pasado fin de semana por integrantes del Comité Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos). Este órgano es el encargado de asesorar a Unesco en temas patrimoniales y será el que, en definitiva, defina si se otorga o no el reconocimiento.

Sus integrantes estaban en Buenos Aires y cruzaron a Uruguay para conocer la iglesia. Allí, representantes del gobierno uruguayo y de la Fundación Dieste pudieron conversar con ellos y, en base a los comentarios recibidos, mejorar el documento que se presentará ante Unesco para solicitar la declaratoria.

El arquitecto Esteban Dieste, hijo del ingeniero, conversó con Sergio Puglia en Al Pan Pan, y contó detalles de la visita y las expectativas respecto al reconocimiento de la obra de su padre. "Esta visita fue providencial, nos dio oportunidad de explicar a varios de quienes estaban allí, que son los que van a hacer el informe para estudiarlo", dijo.

 

Foto: Andrés Franchi Ugart… [CC BY-SA 3.0]