Estiman que el miércoles se normalizará el abastecimiento en estaciones de servicio

10 diciembre 2018
Planta la tablada ancap combustible

Axion y Petrobras están trabajando normalmente este lunes, dijo Julio Tabeira, dirigente de la Unión de Transportistas de Combustible, y explicó que el retraso se da en Ducsa, que tiene la mayoría de los camiones, por lo que recién el miércoles se podría volver a un abastecimiento normal en las estaciones de servicio.

Esta demora, dijo, se da porque el viernes en la asamblea las tres etiquetas votaron que el sábado no se trabajara en La Tablada, pero igual entraron tres camiones de estaciones de servicio y cargaron.

Tabeira señaló que entienden eso como "una falta de respeto", ya que la medida que estaban tomando era por un trabajador lesionado por la falta de seguridad y eso no se respetó.

Consultado sobre las mejoras necesarias para otorgar la seguridad que reclaman los transportistas de combustible, el dirigente aseguró que se trata de falta de mantenimiento y que no se requieren millones de dólares. "Pero plata deben tener porque están haciendo un cerramiento en toda la perimetral de la planta. Antes de hacer esa inversión la podrían haber hecho donde trabajamos nosotros todos los días", enfatizó.