Arturo Porzecanski: En la bonanza económica "se puso de moda repartir plata a los pobres"

23 de noviembre 2018
arturo porzecanski

El economista Arturo Porzecanski, quien vive hace 40 años en Estados Unidos y ha trabajado en Wall Street y para los organismos internacionales de crédito, aseguró que Uruguay tendrá que ajustar el gasto público si pretende mantener la confianza en su sistema macroeconómico. Opinó que los países de la región que se vieron beneficiados por

El economista Arturo Porzecanski, quien vive hace 40 años en Estados Unidos y ha trabajado en Wall Street y para los organismos internacionales de crédito, aseguró que Uruguay tendrá que ajustar el gasto público si pretende mantener la confianza en su sistema macroeconómico.

Opinó que los países de la región que se vieron beneficiados por la bonanza económica generada por el boom de las commodities no la aprovecharon para pagar deudas o atesorar reservas fiscales y en general el gasto público subió mucho.

"Se puso de moda repartir plata a los pobres", afirmó y con ello se aumentó el gasto público de manera irresponsable.

Porzecanski señaló que lo peor de la situación macro del descontrol en Argentina ya pasó, pero ahora le toca a Brasil ajustar las cuentas fiscales que están totalmente fuera de control lo que puede generar un parate importante.