Centro cultural que brinda talleres a presos busca seguir pese a reticencia del gobierno

15 noviembre 2018
El Almendro - talleres para presos

El proyecto "El Almendro" brinda talleres de oficios, teatro y artesanías a 400 presos de la cárcel de Santiago Vázquez (ex Comcar).

Para poder cubrir los materiales y viáticos, sus integrantes hicieron un pedido al gobierno de $50.000 mensuales, pero obtuvieron un no por respuesta y deberán cesar sus funciones, informó el diario El Observador.

En Viva la Tarde recibimos a Rocío Morales, profesora de filosofía e impulsora del proyecto, y a Juan Sánchez, uno de los docentes, que nos contaron que buscan seguir adelante pese a la negativa de las autoridades.

Relacionados

Funcionarios penitenciarios denunciaron situación crítica dentro de la cárcel de Santiago Vázquez

El Instituto Nacional de Rehabilitación inició una investigación interna tras el incendio registrado en la Unidad Nº4 del complejo carcelario de Santiago Vázquez en donde murieron seis privados de libertad