Martínez apunta a acordar políticas de Estado y "no ser caníbales de la política"

13 noviembre 2018
Daniel Martínez

Daniel Martínez, intendente de Montevideo y precandidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio, visitó Informativo Sarandí para hablar de sus ideas de cara a las elecciones del año 2019.

Para dar el salto en calidad, consideró, hay que llegar a acuerdos en diversos temas que se conviertan en políticas de Estado y "no ser caníbales de la política, no arrancarnos la cabeza entre todos". Además, si el Frente Amplio triunfa en las próximas elecciones sin mayoría parlamentaria, dijo Martínez, se siente "con fuerza y perfil personal para lograr acuerdos en temas importantes".

El precandidato se mostró de acuerdo en que hay que revisar el sistema de seguridad social y buscar soluciones a la situación actual, aunque evitó señalar si está a favor de elevar la edad de jubilación. Por otra parte, reconoció que para obtener mayores recursos para distintos sectores como educación, vivienda y políticas de inclusión, por ejemplo, "va a requerir creatividad, esfuerzo y tal vez más impuestos".

Consultado sobre la situación de Raúl Sendic dentro del Frente Amplio, dijo que ratifica su postura respecto a que el exvicepresidente debe dar un paso al costado y que el partido deberá pronunciarse sobre este tema. Sostuvo además que hay ya una clara definición de los principales líderes.

"La ética no se mide con un calibre", dijo Martínez y aunque admitió que en otros países le han comentado que el monto del gasto realizado por Sendic "es ridículo", "esto es algo que pasa o no pasa". "Con eso digo todo", apuntó.

Por otra parte, Martínez sugirió que "un cambio de nombres puede ayudar a solucionar problemas" en el Ministerio del Interior.

Escuchá la entrevista.