Darío Pérez, el síndrome del matrimonio en el FA y "la teoría del cuarto mono"

06 noviembre 2018
Dario Perez

Recibimos en Al Pan Pan al “diputado rebelde” del Frente Amplio. Darío Pérez habló con Sergio Puglia y Jaime Clara en una entrevista tan crítica como honesta.

El legislador, que en los últimos días firmó contra la ley de inclusión financiera, explicó que lo hizo porque se fue "calentando de a poquito". "Me agarró pasmado, dormido. Si yo hubiera tenido el conocimiento y la prevención de cómo iban a ser las cosas, no hubiera acompañado esto", afirmó.

Para Pérez los únicos beneficiados de la aprobación de esta ley son los bancos y los dueños de los POS.

Por otra parte, se refirió a las perspectivas para el Frente Amplio en las próximas elecciones y consideró que (en la fuerza política) están "medio dormidos". Criticó que no se alcancen las mayorías en el Plenario para impedir que Raúl Sendic pueda utilizar el lema y reclamó que a nivel del Tribunal de Conducta Política no se puedan resolver los temas pendientes.

"Eso, desde el punto de vista simbólico, frente a la gente nos genera dolores importantes, un decaecimiento", afirmó y le sumó que "el desgaste de los años de gobierno y la escasez de autocrítica hacen que muchos frenteamplistas estén dudando de votar".

El legislador criticó también que en los años de gobierno del Frente Amplio han aparecido "nuevas especies" alejadas de los militantes "que iban puerta por puerta juntando votos" e irónicamente, señaló que está difundiendo la "teoría del cuarto mono": hay uno que no habla, otro que no escucha y otro que no ve. "El cuarto se agarra de la silla, es un burócrata que no le gusta que lo molesten"

"Veo que hay gente que tiene poco compromiso con causas que antes eran importantes para nosotros, que se acostumbró a los sueldos de la política", agregó.

Pérez comparó esta situación con un matrimonio: al principio somos lindos y siempre agradables, pero después de casados se ven las ojeras y los pelos parados al despertarse. "Al FA le pasó algo así: éramos una cosa bonita, que generaba esperanza. Pero ahora cuando el pueblo nos mira ve que tenemos los ojos hinchados y los pelos parados", enfatizó.

Escuchá la entrevista completa.