Zonas francas: tiempos de cambios

22 October, 2018
Diego Licio

Momentos de cambios legislativos para un sector que hoy representa más una cuarta parte de las exportaciones del Uruguay (28%) y desde donde sale la mayor parte de las exportaciones de servicios, que alcanzan al 10% del total. Sobre las nuevas reglas de juego y los desafíos del sector, hablamos en Hora de Cierre con

Momentos de cambios legislativos para un sector que hoy representa más una cuarta parte de las exportaciones del Uruguay (28%) y desde donde sale la mayor parte de las exportaciones de servicios, que alcanzan al 10% del total.

Sobre las nuevas reglas de juego y los desafíos del sector, hablamos en Hora de Cierre con el flamante presidente de la Cámara de Zonas Francas del Uruguay, Diego Licio.

Licio destacó que en el sector se llevan invertidos más de U$S 6.000 millones que no hubieran llegado sin la herramienta que permite exoneraciones fiscales. Sin embargo, también destacó que al sector lo afecta la competitividad, más allá de los beneficios fiscales. “Lo que pide UPM es lo que quisieran todos”, resumió en una frase.

Además, defendió la herramienta de las zonas francas, que crean empleos con salarios de U$S 3.000 en promedio.