Diputado Couto sobre ley trans: "La necesidad es urgente y la discriminación es alarmante"

19 octubre 2018

Sería increíble que más de 50 personas trans pudieran acceder al beneficio de la ley que ayer se aprobó en el Parlamento, dijo el diputado suplente del sector IR del Frente Amplio, Martín Couto. De todos modos, dejó en claro que no hay un registro.

Couto realizó un balance positivo de la aprobación de la llamada "ley trans", tanto por la cantidad de votos que recibió -incluso algunos de la oposición- como por algunas intervenciones de quienes no lo votaron pero que reconocieron la discriminación que sufre este sector de la población.

El legislador señaló, sin embargo, que “en nuestra sociedad existe la percepción que hemos cambiado más de lo que realmente cambiamos” y que incluso la ley aprobada, en materia de salud, sigue siendo una desventaja.

Con respecto a las críticas de algunos legisladores sobre el poco tiempo que se tuvo en la Cámara de Diputados para discutir el proyecto, Couto recordó que la Constitución otorga el plazo de un año antes de las elecciones para aprobar leyes que aumenten el gasto, por lo que si no se aprobaba antes del 27 de octubre iba a quedar para la próxima legislatura.

 

Este fue el discurso de Couto al votar la ley este jueves en la Cámara de Diputados.