Sánchez: Con Mujica fuera de carrera, "el MPP no va a presentar su propio candidato"

17 octubre 2018
Pacha Sánchez MPP

El diputado frenteamplista Alejandro Sánchez dijo que con José Mujica fuera de carrera, "el MPP no va a presentar su propio candidato" y aseguró que el pedido de prórroga que hizo el sector para la definición de las precandidaturas no tiene nada que ver con esto.

"No tiene sentido que el MPP razone que siempre tiene que tener un candidato. Lo que debería razonar es: no tengo un candidato a poner para la competencia por la Presidencia, lo que tengo que analizar, entre los candidatos del FA es a cuál apoyo", afirmó.

Entrevistado en Informativo Sarandí, Sánchez sostuvo que "lo importante no son las candidaturas en sí, sino cómo generar las condiciones para que el Frente Amplio se recomponga en la opinión pública".

Consultado sobre su preferencia para la candidatura, dijo que tiene puntos en común con Mario Bergara, también con el Partido Socialista (por Daniel Martínez), pero aseguró que si tiene que decantarse por uno de los nombres que están sobre la mesa, lo hace por Carolina Cosse.

Por otra parte, el diputado admitió que la izquierda se ha equivocado y esos errores son los que han llevado a que el péndulo vaya hacia otro lado, como en Argentina y Brasil. En Uruguay, Sánchez señaló que a veces el Frente Amplio no ha tenido la capacidad de analizar los temas de corrupción, como el caso Sendic, en el que no se ha pronunciado de manera contundente.

Además, sobre el cruce de declaraciones que se dio esta semana con el senador Luis Lacalle Pou, Sánchez explicó que en su discurso en el acto homenaje al Che Guevara no habló de odio hacia Lacalle Pou, sino que se refirió al avance del bloque conservador en América Latina. Considera que Uruguay se tiene que cuidar de ello y señaló que sí cree que es la restauración.