Exportaciones del sector TI crecieron 65% en 2017; facturación alcanzó a US$1.489 millones

01 octubre 2018
CUTI

Informe de Magdalena Prado, enviada especial a Estados Unidos.

Las ventas a nivel internacional del sector de tecnologías de la información en Uruguay crecieron un 65% en 2017 respecto a 2016, según datos de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI).

Esto marcó un aumento del 26% de la facturación en dólares, que alcanzó a US$1.489 millones. De este total, el 65,9% de las exportaciones de la industria TI tiene como destino los Estados Unidos.

Aquí el informe completo.

Según datos de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, el sector empleó en 2017 a 12.130 personas. Leonardo Loureiro, presidente de la Cámara, subrayó que la dificultad que se le presenta a la industria tecnológica para encontrar capital humano se va revirtiendo poco a poco, porque los jóvenes entendieron que es una buena opción de trabajo.

 

De cara al cambio de gobierno, el representante de CUTI dijo a Radio Sarandí que pedirán atención en la educación y mayor cantidad de acuerdos internacionales para el incremento de las exportaciones.

 

MISIÓN A EEUU. En el marco de la misión oficial en Boston y Nueva York que encabeza la ministra de Industria, Carolina Cosse, junto a la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), la jerarca dijo a Radio Sarandí que el gobierno entiende que la biotecnología, el diseño, la ciencias creativas y las ciencias de datos son áreas estratégicas para la complejización de la economía nacional.

 

Cosse señaló además que Uruguay “está despegado” de Brasil y Argentina en desarrollo de software y aseguró que el gobierno dará apoyo más estructurales al sector.