Polémica por sorteo del Cinco de Oro; afirman que fue "error humano"

01 de octubre 2018
Cinco de Oro

El sorteo del Cinco de Oro de este domingo generó dudas, ya que apareció primero en gráficos un número que aún no había salido del bolillero.     En Las Cosas en su Sitio, Luis Gama, director Nacional de Loterías y Quinielas, explicó que lo oficial es lo que dice la escribana pública presente en

El sorteo del Cinco de Oro de este domingo generó dudas, ya que apareció primero en gráficos un número que aún no había salido del bolillero.

 

 

En Las Cosas en su Sitio, Luis Gama, director Nacional de Loterías y Quinielas, explicó que lo oficial es lo que dice la escribana pública presente en el sorteo (que siempre se realiza en vivo) y que eso fue correcto. "No se cantó una bolilla que no cayó", resaltó.

"El azar hace que esa bolilla después se repita, podría haber sido cualquier número", aseguró Gama, y aclaró que el gráfico no es parte del sorteo del Cinco de Oro, sino un servicio para el televidente.

De hecho, enfatizó, el gráfico no lo hace un funcionario de Loterías y Quinielas, sino alguien que trabaja para el canal, al que ya le pidieron explicaciones. La respuesta es que se trató de "un error humano", afirmó el jerarca.

Aquí la entrevista.