Caja Militar: FA abierto a modificar proyecto y oposición espera convocatoria a negociar

28 septiembre 2018

Ante la falta del voto 50 la bancada del Frente Amplio está dispuesta a modificar el proyecto que reforma la Caja Militar. En ese sentido, el diputado Felipe Carballo dijo a Informativo Sarandí que ya comenzaron conversaciones con los partidos de la oposición, ya que es un tema que pretenden resolver antes del 26 de octubre.

Independientemente de eso, dijo, no van a renunciar a la posibilidad de conseguir el voto 50 dentro del Frente Amplio, por lo que continúan las negociaciones con el diputado de Liga Federal Darío Pérez.

 

Por su parte, el diputado del Partido Independiente Iván Posada señaló que todavía no han tenido ninguna convocatoria para sentarse a negociar y agregó que discrepan con la manera de llevar adelante esta reforma.

Posada afirmó que es importante considerar de manera conjunta la reforma de la Carta Orgánica y del Servicio de Retiros y Pensiones Militares, porque de lo contrario sería un parche y no una solución a largo plazo, que además podría afectar derechos adquiridos.

 

Fotos: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay