Gobierno ya presentó recurso de amparo ante freno a etiquetado plano de cajillas, dijo Vázquez

20 septiembre 2018
Tabaré Vázquez

El gobierno ya presentó un recurso de amparo ante la resolución del juez de lo Contencioso Administrativo Pablo Eguren, que hizo lugar al recurso presentado por la tabacalera British American Tobacco y suspendió la aplicación del decreto que disponía que las cajillas de cigarrillos lucieran todas iguales a partir de febrero de 2019.

El presidente Tabaré Vázquez afirmó que se va a seguir defendiendo “categórica y tajantemente la salud de la población” y agregó que se politizó el tema por parte de la oposición.

Por otra parte, consultado sobre cómo está la relación con las Fuerzas Armadas, Vázquez dijo que “para nada” se está viviendo un momento de tensión. Además, negó que el proyecto de ley de reforma de la Caja Militar perjudique a los sueldos más bajos.

Con respecto al episodio de la clausura de la Expo Prado 2018, en donde la banda militar entonó la Marcha Tres Árboles, considerada himno del Partido Nacional, Vázquez dijo que el gobierno “va a hacer cumplir el apego a la normativa vigente”.

En otro tramo de la entrevista, Vázquez explicó los motivos por los que decidió extender hasta diciembre la posibilidad de que los integrantes de su gabinete sigan en funciones aunque hayan manifestado su intención de ser precandidatos.

También se refirió a la figura del secretario general de la OEA, Luis Almagro, y señaló que “no lo apoya en sus dichos”. Ante una posible reelección, el gobierno no lo va a apoyar, aseguró.

Vázquez habló además sobre la situación económica de Argentina, sus prioridades para el Mercosur, la organización del Mundial en 2030 y los operativos similares a los realizados en Casavalle, que se llevarán adelante en distintas zonas del país.

Aquí la entrevista.

Foto de archivo: Presidencia de la República.