"Panorama triste; en la tarde, 90% de estaciones estará sin nafta", según presidente de Unvenu

18 septiembre 2018
Nafta

Los trabajadores del transporte de carga, nucleados en el Sutcra, volvieron este martes a cortar el ingreso en la planta de La Tablada de Ancap, lo que generará desabastecimiento de nafta.

Ricardo Aloy, secretario general del sindicato, dijo a Informativo Sarandí que decidieron continuar con la medida ante "la falta de interés de la patronal y las autoridades". El gremio reclama por mayor seguridad en el tránsito, ya que en lo que va del año siete camioneros han fallecido en siniestros viales y más de 60 vehículos particulares se han visto involucrados.

Aloy sostiene que no hay voluntad de la patronal de solucionar este problema, que surge por no cumplir con la normativa de pago vigente, lo que hace que los trabajadores estén muchas veces 24 horas sin dormir. Agregó que lo que buscan es visibilizar un problema que ya lleva 3 años y que si no se soluciona podría empeorar la seguridad de los trabajadores y de toda la población.

Por su parte, el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, Daniel Añón, dijo a Informativo Sarandí que el panorama "es triste" y ya para esta tarde más del 90% de las estaciones no tendrán nafta.

El empresario agregó que no se ha podido comunicar con el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, pero que ya se presentó ante la Justicia un recurso de amparo para lograr levantar la medida.