Gonzalo Mujica: A los problemas que el FA no resolvió, se suman los que ha creado

13 septiembre 2018

"Los problemas del Uruguay hoy, no son solo los que el Frente Amplio no pudo resolver, sino los que el propio Frente Amplio está creando y dejará como herencia", dijo Gonzalo Mujica, que visitó los estudios de Radio Sarandí, tras anunciar su incorporación a la lista 404 de Luis Lacalle Pou.

El ex diputado frenteamplista fundamentó su decisión en la necesidad de un cambio por un gobierno que pueda encarar los problemas del país y darles soluciones concretas, que hoy la izquierda no tiene.
"Yo no voy a correr una carrera por izquierda”, dijo Mujica, que considera que se requieren consensos que hoy se encuentran en el centro del electorado.

La distancia entre la izquierda y la derecha en Uruguay es mínima, dijo Mujica que militó desde los 11 años en el Frente Amplio, y fue legislador en los últimos tres períodos, electo primero por el Nuevo Espacio y en las últimas dos elecciones por el Espacio 609.

El ex diputado dijo que fue muy doloroso el proceso de dejar el Frente Amplio, pero que es un “enamorado” de la política y por eso buscó un nuevo camino.

"Creo que a Uruguay le puede hacer bien romper con la lógica de una izquierda única y que haya varias izquierdas”, sostuvo Mujica en Hora de Cierre, y agregó que la salida de Esteban Valenti del Frente Amplio va en la línea del cambio que el país necesita.

Etiquetas de esta nota