Apelando a la conciencia agropecuaria se inauguró la Expo Prado 2018

06 septiembre 2018
Expo Prado 2018

Este miércoles quedó oficialmente inaugurada la Expo Prado 2018. El acto de apertura se desarrolló en el ruedo de la Rural y tuvo como representante de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) a su primer vicepresidente, el Ing. Agr. Gerardo García Pintos, ya que el principal de la gremial, Dr. Pablo Zerbino, se recuperaba de un estado gripal.

En su discurso, García Pintos se centró en la importancia de generar conciencia agropecuaria en la gente de las ciudades, no solo de Montevideo sino también del interior, y en ese sentido destacó el aporte que realiza la Expo Prado.

El otro orador del acto fue el intendente de Montevideo, Ing. Daniel Martínez, quien llamó a buscar las coincidencias más que en las discrepancias, para encontrar puntos de encuentro con los demás sectores de la sociedad.

Para el corte de cinta, y como mensaje de unidad, se convocó a los embajadores de Argentina y Gran Bretaña, que acompañaron a García Pintos, Martínez y al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Enzo Benech en el estrado (ver foto).

Javier Pastoriza y Lucas Farías, de Agronegocios Sarandí y LosAgronegocios.uy comentaron las conclusiones de la primera jornada de la Expo Prado 2018 en este video.