Eduardo Gudynas, analista en temas de medioambiente: "el MGAP trata al glisfosato como si fuera una aspirina"

15 de agosto 2018

Eduardo Gudynas es integrante del CLAES, Centro Latino Americano de Ecología Social, e investigador asociado en el Departamento de Antropología de la Universidad California, Davis. Entrevistado por Juan Miguel Carzolio en Hora de Cierre, fue muy crítico en cuanto al cuidado del medio ambiente por parte de las autoridades, teniendo en cuenta experiencias internacionales. "El

Eduardo Gudynas es integrante del CLAES, Centro Latino Americano de Ecología Social, e investigador asociado en el Departamento de Antropología de la Universidad California, Davis.

Entrevistado por Juan Miguel Carzolio en Hora de Cierre, fue muy crítico en cuanto al cuidado del medio ambiente por parte de las autoridades, teniendo en cuenta experiencias internacionales.

"El gobierno debería estar diseñando planes de reducción del uso de agroquímicos, iniciando una transición hacia una agricultura y ganadería libres de dichos productos".

"El MGAP trata al glisfosato como si fuera una aspirina, en lugar de un sustancia riesgosa y potencialmente dañina para salud".

"Monsanto fue responsabilizada en EEUU por un primer caso de cáncer por el uso del herbicida glisfosato, hay otros 450 juicios, y miles de personas con casos parecidos".

Escucha la entrevista completa.