Por discrepancias con Mides, Intendencia de San José dejará de pagar alquiler de refugio

05 julio 2018
jose luis falero

En Al Pan Pan inauguramos un ciclo de entrevistas con los intendentes de todo el país y lo hicimos con José Luis Falero, jefe comunal de San José y presidente del Congreso de Intendentes.

Entre otros temas, se refirió a las patentes, a la seguridad en su departamento, las obras que se vienen realizando y a los casos de nepotismo que ocurrieron en diversas intendencia del país.

Al ser consultado por un oyente sobre las personas que duermen por las noches en la terminal de ómnibus de San José y roban a quienes caminan por allí, Falero anunció que su Intendencia no pagará más el alquiler del local que funciona como refugio del Mides en la zona.

Explicó que estuvo revisando el convenio que se firmó en 2007 para colaborar con ese Ministerio y abrir un refugio en la capital departamental. "La Intendencia, para colaborar con el Mides, alquiló el local, pero en el entendido de que iba a ser para ciudadanos de San José. Hoy se ha transformado en un refugio regional y yo ese alquiler no lo voy a pagar más, el contrato termina a fin de mes", enfatizó.

"La cuidadanía de San José no puede estar bancando un alquiler para recibir gente de todos lados", acotó el jefe comunal y dijo que hay solo seis personas del departamento que concurren al local. El resto, no saben de dónde vienen.

Escuchá la entrevista completa.