Investigadora de financiamiento de campañas electorales: Mujica y Lacalle en la mira

04 julio 2018

El expresidente José Mujica fue convocado a comparecer en la comisión investigadora del Parlamento sobre la financiación de las campañas electorales por parte de empresas privadas. En las próximas semanas podría ampliarse la citación a los otros expresidentes a instancias del Frente Amplio, según explicó el diputado oficialista Oscar Groba en Hora de Cierre.

La convocatoria a Mujica fue presentada por la oposición y es para considerar la resolución del Poder Ejecutivo encabezado por el líder del MPP a partir de la cual la Dirección General Impositiva perdonara una deuda de la empresa de Francisco Casal por 100 millones de dólares.

Groba recordó que a la comisión le quedan 5 meses de actividad y que se debería legislar sobre la concurrencia a este tipo de comisiones, para que, por ejemplo, los legisladores no se nieguen a comparecer.

El diputado del Frente Amplio agregó que la comisión resolvió además convocar al diputado del Partido Nacional Álvaro Dastugue para consultarlo sobre la supuesta vinculación de la campaña del sector de la senadora Verónica Alonso con la ONG Misión Vida.

Foto: @DiputadosUY