Teresa Aishemberg y las necesidades del sector exportador: "¡Dennos algo!"

06 de junio 2018

"No podemos seguir con dólar barato, combustibles caros, impuestos altos y mala calidad de servicios, sin firmar TLC, con altos costos de logística y falta de infraestructura. ¡Dennos algo!", dijo en Hora de Cierre Teresa Aishemberg, secretaria ejecutiva de la Unión de Exportadores de Uruguay. Además, señaló que el sector exportador necesita que el gobierno, entre

"No podemos seguir con dólar barato, combustibles caros, impuestos altos y mala calidad de servicios, sin firmar TLC, con altos costos de logística y falta de infraestructura. ¡Dennos algo!", dijo en Hora de Cierre Teresa Aishemberg, secretaria ejecutiva de la Unión de Exportadores de Uruguay.

Además, señaló que el sector exportador necesita que el gobierno, entre otras cosas, lo ayude a no seguir pagando impuestos en terceros países para poder ser más competitivos. "La suba del dólar implicó unos pesos más para el exportador, pero no soluciona los problemas de competitividad", sostuvo Aishemberg.

Por otra parte, apuntó que pese al aumento de las exportaciones de arroz, leche, carne y lana, entre otros productos, "nada compensa la caída de la soja".

Aquí la entrevista completa.

Foto: captura de video de Charrúa TV